Tratamientos

SEXOLOGÍA MÉDICA Y MEDICINA PSICOSOMÁTICA

 

¿En qué le puedo ayudar?PVS-en-nisa

 

En esta consulta usted encontrará solución o mejoras de todos los problemas sexuales, más de 34 AÑOS DE EXPERIENCIA CLÍNICA EN SEXOLOGÍA avalan mi trabajo.

Mi incorporación  a Clínicas Ginemed y  a Hospitales Vithas-Nisa Aljarafe mejora esta situación ya que cuento con diversas especialidades a los que derivar si fuese necesario.

D. Fernando Villadangos, Psicólogo y Sexólogo en Granada y yo, hemos creado una consulta online usando el popular programa Skype , desde dónde puedo ayudarle a resolver sus problemas sexuales, de pareja o psicosomáticos pues podemos establecer una comunicación médico-paciente muy similar a la que hago en directo. Ya hemos experimentado durante años esta vía y está totalmente comprobada su eficacia.

En esta especialidad Sexológica soy consciente de que ninguna alteración sexual es de causa solo orgánica o psicológica. Los seres humanos somos un todo indivisible y lo físico, lo psicológico junto con lo social, medioambiental y espiritual se ven alterados o nos influyen cuando vivimos nuestra sexualidad. A este hecho se añade el que, habitualmente, la sexualidad se vive con alguien más que también puede influir en el problema o sufrirlo.

Es habitual que cualquier disfunción sexual, por ejemplo  de causa orgánica, pueda a la larga o en poco tiempo, convertirse en un problema psicológico que no solo afecte a la persona en sí, sino que se traduzca en una mayor o menor dificultad para convivir con su pareja. En los tiempos que vivimos el estrés y sus consecuencias se ha convertido en un modo de vida que dificulta enormemente el normal desarrollo de la sexualidad y de la relación en pareja. De hecho la sexual es una de las conductas que más sufren los síntomas de la ansiedad.

Así, entre otras, puede encontrar respuesta para los siguientes problemas.

DISFUNCIONES SEXUALES en hombres o en mujeres, de cualquier orientación sexual y de causa orgánica o psicológica, entre las que podríamos destacar:

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS GENERALES. Y entre ellos y con más experiencias en:

Si tiene alguna duda con su caso puede escribirme a pvillegas@ginemed.es

Dinámica de la consulta

Usted acude a una Clínica o a un Hospital dónde hay otras muchas especialidades médicas distintas de la Sexología y jamás se le hace referencias a su visita a esta especialidad, por lo que su anonimato y confidencialidad están garantizados. La ley de Protección de Datos regula este hecho.

Como hemos comentado, los problemas sexológicos y los psicosomáticos tienen bastantes aspectos que tratar y antes hay que procurar diagnosticar con claridad el problema y su alcance en usted y en su pareja, por ello la primera sesión se centra en estudiar en profundidad el caso y diseñar el plan personalizado de tratamiento, que se suele iniciar en esa misma sesión si el caso no requiere de estudios complementarios (análisis, exploraciones, etc.).

 

Medicina Psicosomática

En Medicina Psicosomática, abordamos al mismo tiempo, la mente (psico), el cuerpo (somático), así como al entorno social que también tiene un excepcional importancia, máxime en nuestra sociedad actual, muy influenciada por estereotipos, la mayor parte de las veces irreales y casi siempre exagerado, (cine, revistas, pornografía, etc.), siendo este planteamiento el que mejores resultados aporta en el tratamiento de las Disfunciones Sexuales.

Cuando se realiza cualquier actividad sexual no sólo se activa el nivel genital, todo nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestra propia vida en su conjunto conforman nuestra Conducta Sexual. Lógicamente a toda esta realidad tenemos que unir la de nuestra pareja con sus propias circunstancias, su propio cuerpo y con su estado emocional propio, que podrá estar más o menos cercano al nuestro, pero siempre distinto.

En primer lugar, intentaremos llegar a un Diagnóstico de Certeza, realizando una primera sesión de evaluación de todos los aspectos señalados. A veces necesitaremos la evaluación de otros profesionales de la salud, Ginecología, Urología, Endocrinología, Neurología, Cardiovasculares, Radiología, Laboratorio, etc., que también le podrán atender en Ginemed o nuestro Hospital Nisa o en el médico de su elección, realizando aquellas pruebas que se estimen necesarias para lograr un Diagnóstico de certeza. La mayoría de estas especialidades están integradas en Compañías Privadas de Salud, con lo que los gastos de estas pruebas, exploraciones o tratamientos serán por cuenta de su compañía.

 

En la pestaña Blog/ blog clínica encontrará información sobre distintos aspectos de las disfunciones sexuales así como de los distintos trastornos psicosomático que trato en consulta. Si está interesado en algún tema concreto y no está puede enviarme la sugerencia a pvillegas@ginemed.es

Si desea más información sobre algún tema de disfunciones también puede visitar mi blog www.sexologiapedrovillegas.com

 

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!