Our Blog

Trastornos encontrados en los pacientes varones de sexología

Es común cuando acude un paciente varón a consulta que independientemente de la disfunción que lo trae tenga otras dificultades añadidas y que entre otras muchas, enumero a continuación, estas no son quejas contadas por ellos directamente si no que son producto de mis preguntas y de mis intentos de profundizar en los trastornos que los traen a consulta.

Algunos son muy llamativos en cuanto que han aumentado en frecuencia entre la población más joven y también me los voy encontrando en ellas aunque en menor frecuencia.

  1. Falta de habilidades mentales para fantasear
  2. Falta de habilidades para percibir los distintos sentidos
  3. Falta absoluta de conocimiento de lo que es el otro género y en muchos incluso del propio
  4. Disparo simpático ante las experiencias sexuales, anticipación catastrofista. Crisis de ansiedad
  5. Depresiones y serios complejos
  6. En bastantes casos abandono de intentos de ligar o seducir
  7. Búsqueda de prácticas “para aprender” con prostitutas
  8. Uso de drogas y\o fármacos de forma compulsiva para “aguantar”… etc…
  9. Relaciones con parejas por el solo motivo de una estética que consideran mujeres u hombres 10

La diferencia entre los que crean y los que copian están en las fantasías

Estos trastornos son iguales en muchas personas y otras presentan alguno de ellos muy desarrollados y otros no los presentan.

Se ha hecho algo muy común hoy día, estamos conviviendo varias generaciones que han vivido en mayor o menor grado la aparición de Internet y las redes y estas están produciendo enormes cambios en la forma de entender de las personas, y no siempre para mejorar ese entendimiento ya que en muchas ocasiones lo empeora como es el caso de la pornografía que ha alterado las conducta sexuales hasta plantearnos que esta está en la base de la violencia de género, también en la base de la insatisfacción que hace que la actividad sexual cada vez tenga menos gratificación en las parejas y en la enorme aparición de falsas disfunciones y miedos que impiden a muchos el normal disfrute de su sexualidad.

Estos trastornos han de ser modificados si se plantea resolver definitivamente cualquier disfunción, de ahí que una sola pastilla o tratamiento dirigido solo a resolver el síntoma no sea ni útil ni ético.

La Sexología como especialidad contempla todos estos factores y trata de corregirlos y resolverlos.

Recuerda que puedes consultarme a través de pedrovillegassanidoctor@gmail.com sobre tu problema sexual o bien usar Skype para realizar el tratamiento completo.

Tags: ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!