Our Blog

Eyaculación retardada

Ayer le di el alta a una pareja que me consultaron por el problema que arrastraba él desde siempre, una eyaculación retardada que le impedía eyacular con la ayuda de ella, solo conseguía eyacular si el estímulo final se lo provocaba él mismo. Ella no lo había conseguido nunca y se quejaba de la falta de estímulo que esto suponía para ella.

Es una situación habitual en estos casos que él consiga la eyaculación a solas y en cambio no lo consiga nunca o pocas veces su pareja. Esto genera frustración e insatisfacción en ambos.

En este caso no había ninguna causa orgánica que lo justificase, ninguna enfermedad provocaba esta situación, ni anterior ni actualmente. En cambio sí tenía una enorme ansiedad ante la relación sexual que percibía porque sudaba copiosamente ante cualquier insinuación sexual de ella. Se le cortaba la respiración, últimamente había comenzado a sentir que no conseguía buenas erecciones o que las perdía durante la actividad coital, no fantaseaba para nada con situaciones sexuales.

Y es que es muy difícil mantener una excitación cuando uno sabe que no va a conseguir eyacular o cuando tu pareja te dice que está cansada de la situación y que ya no se divierte contigo.

De hecho, es también habitual que uno o ambos miembros de la pareja comience a evitar las relaciones lo que suele conllevar una desaparición de las demostraciones afectivas y esto a un deterioro progresivo de la relación de esa pareja.

Esta pareja había esperado 8 años para acudir a consulta, todos sufriendo con su sexualidad, la decisión final la tomaron cuando decidieron tener hijo y no conseguían la eyaculación. Han visitado tres clínicas de fertilidad y en todas les han hecho pruebas de todo tipo, pero ninguna le preguntó por sus relaciones sexuales habituales.

En 7 sesiones de terapia psicosomática les he dado el alta, él ya eyacula dentro de ella sin dificultad alguna, ambos han recuperado el deseo sexual y están más entregados el uno al otro. La satisfacción sexual ha vuelto a esta pareja.

Ahora solo les falta que la naturaleza siga su curso y se quede embarazada pronto.

Si quieres más información o prefieres tratar tu caso pide cita en Sevilla o a través de Skype podemos tener una videoconsulta. Mira en http://www.pedrovillegas.es/consultas/consulta-sexologica-telematica/

 

Tags: ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!