Our Blog

Autoestimas y pastillas para el sexo

La conducta sexual humana está muy apoyada en la autoestima que la persona tenga de si misma. Así vemos en consulta pacientes con muchos conocimientos sobre sexo pero con una autoestima dañada por el paro, por ejemplo, o por no aceptar su propio cuerpo, etc. y que no superan la barrera de la relajación, el disfrute y la satisfacción con lo que generan situaciones de conflicto en sus relaciones cuando no alguna disfunción más o menos grave.

El como me siento, como me veo y con qué capacidades es muy importante a la hora de iniciar cualquier actividad y la sexual no iba a ser menos. Esta autoestima varía casi a diario, unas mañanas nos despertamos muy animosos y seguros de nosotros mismos y otras la inseguridad nos come lo que conllevará la mayoría de las veces una actividad sexual, segura y satisfactoria o lo contrario, inseguridades e insatisfacciones.

La autoestima no solo se apoya en lo que sé de mi, sino también en lo que creo y aquello con lo que me comparo.

Si creo que un “actor” porno es una máquina sexual me compararé con él y querré “disfrutar” como él. Para ello mucha gente ha comenzado a tomar pastillas para la erección como si de simples caramelos se tratase, en la creencia de que estas mejoraran su sexualidad no perciben que están destruyendo su autoestima. Frase de muchos pacientes que compran pastillas de estas para todas las ocasiones,- Yo siempre las llevo encima, por si las moscas. Las compro dónde sea, incluso en webs chinas.

Apoyar la propia autoestima sexual en una pastilla es uno de los grandes errores que podemos cometer en nuestra vida. Si apoyo mi autoestima en un bastón, sin él me sentiré incapaz y probablemente deje de caminar.

Es cierto que alguna vez las usamos en consulta pero no en los casos innecesarios y es que frente a las pastillas para la erección tenemos toda la Sexología con todas sus técnicas y recursos y esta sí hace que te apoyes en tu propia autoestima, en tus capacidades, que aceptes tu cuerpo y tus habilidades y por supuesto la autoestima siempre va contigo, es gratis y no produce efectos indeseables ni alteran la salud.

No te automediques y por supuesto si vas a usar estas pastillas compralas en sitios seguros ¿le echarías a tu coche un aceite que no supieses de qué marca es ni dónde lo fabrican? simplemente espero que tu salud sea más importante que tu coche.

Si deseas consultar antes de tomar nada por tu cuenta puedes usar nuestro servicio de consulta online, es seguro (tenemos e Servicio de Protección de Datos), anónimo, barato y desde su propia casa, con solo un móvil, tablet o pc

Tags: ,

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!